MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este miércoles que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, tiene un reto "complicado" al frente del departamento ministerial, tras la dimisión de Ana Mato, aunque ha destacado sus "cualidades" políticas y parlamentarias.
En una entrevista concedida a Telecinco, y recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Alonso ya que, además de su "acreditada y profunda" experiencia política, tiene capacidad de gestión y "sensibilidad social".
"Lo tiene complicado pero tiene cualidades para hacer frente a ese reto. Tiene conocimiento de la política parlamentaria, es un hombre de una brillante dialéctica y es un político nato. Además, fue alcalde de Vitoria, por lo que tiene experiencia en la gestión. Por tanto, creo que frente al reto que tiene, es una muy buena elección", ha apostillado el ministro.
Dicho esto, Fernández Díaz ha destacado la "universalidad y gratuidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha recordado que, pese a la crisis, España ha conseguido "mantener" los servicios básicos fundamentales.
Así, ha comparado la gestión de los casos del ébola en España y en Estados Unidos, recordando que la paciente americana tuvo que ir con "un cheque de medio millón de dólares en la mano" para poder ser atendida. "A veces no ponemos en valor lo que tenemos en España. Estamos hablando de Estados Unidos que no es cualquier país. Tenemos también muchas debilidades pero también muchas cosas buenas y muchas fortalezas, y creo que es bueno ponerlas en valor", ha zanjado el ministro.