MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Héctor Gómez, ha defendido la colaboración público-privada y que, "desde lo público, se impulse el I+D" para avanzar en las mejoras del sistema sanitario tras "la respuesta extraordinaria que se ha dado a la pandemia".
"Hemos vivido una situación que ha provocado precisamente el alerta en el ámbito sanitario, en el de la investigación y en el de la innovación, pero hay datos que invitan al optimismo en cuanto al ámbito sanitario, como la acción de lo público y la colaboración público-privada", ha declarado durante la clausura del IV Simposio del Observatorio de la Sanidad, organizado por El Español.
Así, ha apuntado que "la mejor gestión de lo público pasa por ser también abiertos a la incorporación de iniciativas, de ideas, desde lo privado, ser conscientes de que nunca se tiene la razón en el sentido de la toma de decisiones" porque así "serán mucho más certeros y efectivos en la toma de decisiones".
Al mismo tiempo, ha destacado que la inversión en I+D "es lo que ha llevado a salir lo antes posible de un bloqueo provocado por el Covid-19". En este aspecto, ha destacado la "buena posición" de la industria farmacéutica española en las exportaciones.
"Podemos observar datos en relación con las de exportaciones y ver cómo se sitúa la industria farmacéutica entre las tres primeras en materia de exportaciones en nuestro país. Esto también invita a pensar que se está trabajando intensamente, que se está trabajando bien en nuestro país", ha puntualizado el ministro.