Publicado 07/04/2020 18:48CET

El ministro Illa informa en el Congreso por tercera semana consecutiva sobre la crisis del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso - Pool

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informará este miércoles a las 12 del mediodía en el Congreso sobre la evolución de las crisis sanitaria que sufre España derivada de la pandemia del coronavirus y sobre las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para luchar contra la enfermedad.

Se trata de la tercera semana consecutiva que Illa comparece ante la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, habilitada como comisión de seguimiento de la crisis del Covid-19. Su primera intervención sobre este tema fue el pasado 26 de marzo, cuando lo hizo a petición de PP, Vox y Ciudadanos, que exigían información actualizada sobre el tema. Además, el ministro había registrado comparecer 'motu proprio' en sede parlamentaria.

En esa ocasión, el responsable de Sanidad y una de las autoridades competentes en la gestión del coronavirus durante el estado de alarma se comprometió, tal y como había hecho un día antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Pleno de la Cámara, a informar en el Congreso a todos los grupos una vez a la semana. De ahí que Illa regresara a la Comisión de Sanidad el pasado 2 de abril. Tanto la pasada semana, como ésta, el PP también ha solicitado su presencia en la citada comisión.

En las anteriores sesiones, la oposición se ha mostrado crítica con Illa, exigiéndole explicaciones sobre la compra de material de protección para los sanitarios, sobre la situación de las residencias de ancianos o las medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo de coalición. Además, han exigido al ministro más comunicación con los grupos parlamentarios o una mayor inversión en investigación sobre el Covid-19.