Publicado 29/04/2020 12:06:34 +02:00CET

El ministro Illa informa en el Congreso de la crisis del Covid19 tras el anuncio de la desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso - Pool

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves, por sexta semana consecutiva, ante la Comisión de Sanidad del Congreso, para informar a los grupos parlamentarios sobre la situación de la crisis sanitaria generada por el Covid19 y sobre la evolución de las medidas tomadas por su departamento para acabar con la pandemia.

El ministro acude a comparecer en sede parlamentaria a petición propia y por solicitud de PP y Vox, que le han reclamado su presencia en la Cámara baja, para que dé cuenta de las decisiones tomadas por el departamento que dirige Illa en la última semana.

La presencia del responsable de Sanidad en el Congreso se produce, en esta ocasión, dos días después de que el Gobierno haya hecho público el Plan de desescalada para la población, con el objetivo de llegar a la denominada por el Ejecutivo "nueva normalidad" a finales de junio. También es la primera intervención de Illa tras la decisión del Gobierno de permitir la salida controlada de niños a la calle tras más de 40 días confinados. Este domingo, los adultos también podrán salir a hacer deporte o a dar paseos con otra persona con las que conviven.