Publicado 15/04/2020 19:13:34 +02:00CET

El ministro Illa actualiza en el Congreso la situación de la crisis sanitaria del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada al Pleno del Congreso
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada al Pleno del Congreso - Pool

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves a las 12 del mediodía en el Congreso para actualizar a los grupos parlamentarios la información sobre la situación de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid19, así como sobre las medidas que su departamento y otros ministerios están poniendo en marcha para internar frenar su propagación.

Se trata de la cuarta semana consecutiva que Illa informará a la Comisión de Sanidad de la Cámara baja. Como en anteriores ocasiones, esta comparecencia se produce a petición propia del ministro y a solicitud del PP, que ha reclamado la presencia de Illa en sede parlamentaria por esta materia.

La intervención de Illa en el Congreso se produce cuatro días después de que el Gobierno haya puesto fin al estado de alarma que confinaba a todos los ciudadanos en sus casas, a excepción de los considerados servicios esenciales. Esta medida ha sido criticada por algunas fuerzas políticas que temen que esta "relajación" de la cuarentena provoque un repunte de los contagios y acusan al Ejecutivo de priorizar la situación económica del país a la salud de los ciudadanos.