La ministra de Sanidad dice, tras la muerte de otro bebé por 'klebsiella', que los prematuros son muy frágiles

La ministra de Sanidad dice, ante la muerte de otro bebé por 'klebsiella', que los prematuros son muy frágiles
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 12:11:43CET

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha manifestado ante el fallecimiento de un bebé prematuro en el Hospital Josep Trueta de Girona por la bacteria 'klebsiella', por la que también murieron otros dos en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que "estos niños son extremadamente frágiles y las bacterias que en otros no producen enfermedades en ellos pueden ser mortales".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar el Hospital Materno Infantil de Zaragoza. Carcedo ha explicado que desconocía este caso concreto y, por eso, no se ha pronunciado desde el punto de vista médico y técnico.

No obstante, ha remarcado que en España "se están sacando adelante prematuros que hace poco tiempo era impensable que sobrevivieran, con 24 o 25 semanas de gestación", gracias a unos servicios de neonatología "excelentes".

Carcedo ha incidido en los "avances importantísimos de la neonatología en España" y ha felicitado al conjunto de profesionales que "hacen cada día su labor y son capaces de sacar adelante niños tan prematuros".

Contador