LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, defendió hoy el "control exhaustivo de los medicamentos de uso hospitalario", tras el caso del enfermero del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en prisión provisional desde el viernes por presuntamente envenenar a su esposa.
"Existe un control total y absoluto sobre los medicamentos y productos que son de manejo hospitalario", aseguró Jiménez, tras ser cuestionada por los medios de comunicación al respecto, a raíz de la detención y posterior ingreso en la cárcel de C.I.R.A., imputado por el supuesto homicidio de su mujer, L.A., ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Tras visitar el Centro Sociosanitario El Pino, donde también se guardó un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en las islas el pasado sábado en Tenerife, la ministra quiso hacer "un llamamiento a la calma" en relación al uso de medicamentos.
"El control existe, el hecho de que se haya producido un caso, un solo caso aislado, es un supuesto muy aislado y no hay que tener ningún tipo de tema. En todo caso es una situación que en este momento se está investigando, por tanto guardo la cautela necesaria con un asunto que está investigándose y no puede haber un pronunciamiento por mi parte hasta que la investigación concluya", aseveró.
Por último, reiteró que "los medicamentos de uso hospitalario tienen un control exhaustivo por parte de las autoridades responsables del mismo".