La ministra Arancha González Laya está preparando el dispositivo de evacuación de los españoles en Wuhan

Publicado 30/01/2020 17:02:32CET
Twitter de la ministra de Asuntos Exteriores.
Twitter de la ministra de Asuntos Exteriores. - TWITTER/ @ARANCHAGLEZLAYA

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha informado de que está "preparando el dispositivo de evacuación de los españoles" con el Embajador y el Cónsul de España en China, a quienes agradece sus "esfuerzos por el seguimiento constante de la situación".

Así lo ha manifestado la ministra en su cuenta de Twitter, donde además agradece a Francia su apoyo a través de su Consulado en Wuhan que, según ha afirmado, "ha sido crucial en asegurar nuestro apoyo a los ciudadanos españoles".

Además reitera, como antes lo hizo el Twiter su Ministerio, que se ha coordinado la operación con Reino Unido para repatriar a ciudadanos españoles.

"Seguiremos colaborando para proteger a nuestros ciudadanos", añade González Laya, quien finalmente destaca el dispositivo de acogida de los españoles procedentes coordinado con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, "con total respeto de los protocolos españoles y europeos y de la Organización Mundial de la Salud".

Horas antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado que "en las próximas horas" saldrá de Wuham el avión con los ciudadanos españoles, y destaca el operativo que ha coordinado de manera conjunta con Reino Unido.

"España ha coordinado una operación conjunta con Reino Unido para repatriar a ciudadanos españoles, británicos y europeos de Wuhan en un avión que saldrá en las próximas horas de China", afirma en su cuenta de Twitter.

"España y Reino Unido seguiremos colaborando estrechamente para defender nuestros intereses comunes y para proteger a nuestros ciudadanos", ha continuado en un tuit posterior.

Contador