MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad que dirige Mónica García ha desplegado en su sede una bandera palestina de grandes dimensiones con el lema 'Stop genocidio. Con los derechos humanos y el derecho a la salud'.
La propia ministra ha publicado en la red social 'X' una imagen con la enseña palestina que luce a la entrada del Ministerio, que cuenta con el logo oficial del Gobierno y de la cartera de Sanidad.
La instalación de esta bandera coincide con la interceptación por parte de Israel de los activistas de la flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza y de las protestas en apoyo al pueblo palestino, con una gran manifestación convocada para este sábado en Madrid.
Recientemente y en el marco de los 'Desayunos informativos de Europa Press', García anunció que su departamento concederá la medalla del Orden Civil de Sanidad a los sanitarios que están realizando su labor en Gaza.
"Se la vamos a conceder a partir de la mano de Raúl Incertis. Porque estamos orgullosos de todos aquellos que, a pesar de todas las dificultades, a pesar del genocidio, siguen estando allí, dedicando 24 horas a salvar la vida de sus compatriotas", señaló el pasado 22 de septiembre.
También comentó en otra intervención pública el pasado mes que el Gobierno llevará a cabo la quinta misión para atender y acoger a más menores procedentes de Gaza, al tiempo que ofreció a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que se sumen a esta iniciativa y los acojan.
El pasado miércoles criticó que la detención de la flotilla "es una demostración más de la falta de humanidad de Israel y de su determinación de acabar con el pueblo palestino".
"Exigimos la liberación inmediata de todos los tripulantes detenidos y que la Comunidad internacional actúe para detener el genocidio en Gaza. Netanyahu y su gobierno deben ser juzgados. Basta de impunidad", proclamó en redes sociales.