Actualizado 27/05/2020 11:53:53 +00:00 CET

El Ministerio de Sanidad coloca su bandera a media asta en memoria de los fallecidos con COVID-19

Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno.
Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno. - MINISTERIO DE SANIDAD

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La sede del Ministerio de Sanidad ha colocado este miércoles la bandera de España a media asta, dentro del periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales por el COVID-19. Las banderas, que ondearán a media asta, lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.

"El dolor y el reconocimiento de toda España a quienes han fallecido víctimas del COVID-19. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", ha señalado el Ministerio a través de su cuenta de Twitter, donde también ha colgado un vídeo en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, guardan un minuto de silencio.

"Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor, porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad", reza la orden firmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicada este miércoles en el BOE.

En la misma, el jefe del Ejecutivo asegura que es "justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la nación". "Porque es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores que, después de trabajar durante años difíciles por nuestro progreso, se han visto especialmente afectadas por la pandemia, y porque es proporcionado expresar el convencimiento de que la valoración de los cuidados en las decisiones públicas es la apuesta más fecunda por el futuro", continúa el Real Decreto-Ley.