Publicado 13/10/2020 14:07CET

El Ministerio de Hacienda descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA

Fisioterapia, quiropráctica.
Fisioterapia, quiropráctica. - KARELNOPPE/GETTY - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA, según se lo ha hecho saber mediante un escrito al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE).

"En cuanto fuimos conocedores de la propuesta de la subida del IVA al 21%, procedimos a enviar numerosos escritos, entre ellos, a la Ministra de Hacienda, argumentando técnicamente que la medida no tenía sentido, ni social ni económico, así como nuestra total oposición a la misma", señala el CGCFE en un comunicado.

Según explican, en su respuesta el ministerio les informa de que "es habitual que en la época de la confección de los presupuestos surjan especulaciones, como la actual basada en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)", y que, prosiguen, "estos estudios son parte de los documentos de trabajo del Gobierno", lo que "no significan que sean aplicadas por el Ejecutivo".

Asimismo les recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento y, por tanto, es una exención obligatoria y así está incluida en la ley del IVA.

"Del escrito de trasluce que el Gobierno no tiene intención de suprimir la exención del IVA en los servicios sanitarios privados, tal como se recogieron en algunos medios, lo cual nos produce una cierta tranquilidad", afirman.

No obstante, señalan que van a estar "expectantes" por si esta medida, "tan negativa para el sector de la Fisioterapia", vuelve a plantearse, con el fin de tomar las medidas de presión necesarias para evitarlo.

Contador

Para leer más