Actualizado 07/10/2014 7:20:56 +00:00 CET

El Ministerio de Economía y Competitividad destina 20 millones de euros a la convocatoria del programa 'Severo Ochoa'

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha destinado 20 millones de euros a la convocatoria del programa de 'Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa 2013'.

Estas ayudas se otorgan en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y los centros que obtengan una acreditación 'Severo Ochoa', cinco como máximo, recibirán un millón de euros anuales durante los cuatro años de vigencia de la acreditación.

El reconocimiento de la excelencia científica por parte de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación representa, además, un impulso para dotar a estos centros de una mayor visibilidad y un mayor reconocimiento social, lo que les permita atraer mecenazgo privado.

La acreditación está dirigida a aquellos centros y unidades que realizan investigación de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. Por ello, el impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades es un aspecto esencial para el reconocimiento de los mismos.

Así, los centros/unidades que presenten su candidatura tendrán que superar estándares muy exigentes de calidad en materia de producción científica, de atracción de talento internacional y de captación competitiva de recursos a nivel internacional. Al mismo tiempo se exigirá que estas unidades cuenten con mecanismos adecuados de seguimiento de los resultados científicos.

Para ello, se constituirán tres comités científicos evaluadores correspondientes a las áreas de 'Ciencias de la Vida y Medicina'; 'Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías' y 'Ciencias Humanas y Sociales'.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 14 de noviembre de 2013 y se cerrará el próximo 4 de diciembre.

Lo más leído

  1. 1

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  2. 2

    La OMS avisa de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas

  3. 3

    PCR, test rápidos, de anticuerpos... y ahora de antígenos. Te contamos las principales diferencias

  4. 4

    Sanidad alerta de que el dióxido de cloro no previene el Covid-19 y supone un grave riesgo para la salud

  5. 5

    Las personas son más felices con los amigos que con la pareja o la familia (pero tiene truco)