MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de expresiones de interés para constituir una sociedad mercantil que impulse el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas, innovadoras o emergentes.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene previsto movilizar una aportación público-privada de 70 millones de euros.
Según ha explicado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, este nuevo instrumento responde al "compromiso" del Gobierno para promover, a través de la ciencia y la innovación, la Medicina "más avanzada" y, así, acelerar la llegada al mercado de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en el sistema de ciencia español para impulsar un acceso universal.
La sociedad mercantil, que se creará tras una fase de análisis y valoración de las expresiones de interés recibidas, contará con un 51 por ciento de participación de socios privados y un 49 por ciento de aportación pública a través del programa Innvierte del CDTI.