SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un millar de urólogos de toda España y del extranjero debatirán del 10 al 13 de junio en Sevilla, en el marco del LXXI Congreso Nacional de Urología (AEU), sobre el cáncer de próstata, la disfunción eréctil y la cirugía no invasiva en este tipo de operaciones.
Según avanzó hoy en una nota el presidente del comité organizador de este encuentro, José Luis Pascual del Pobil, a lo largo del mismo también se presentarán los últimos avances en el trasplante renal, el manejo de la litiasis (piedras en el riñón), el tratamiento del cáncer renal y de vejiga y la infertilidad.
Con todo, una de las principales novedades de esta edición será la puesta al día de la cirugía no invasiva, una técnica que permiten al urólogo intervenir quirúrgicamente sin necesidad de abrir al paciente.
Por ello, Pascual del Pobil se refirió a la importancia de este tipo de congresos, ya que, según dijo, el empleo de esta técnica quirúrgica "implica la necesidad de que el urólogo posea una formación adecuada y una preparación técnica exigente".
Al hilo de ello, este experto adelantó que este encuentro contará con la participación de expertos de la Escuela Europea de Urología "que nos expondrán su experiencia y ayudarán a conocer sus últimas aplicaciones en distintas patologías urológicas".
En cuanto al trasplante renal, se presentarán los últimos avances en el manejo de la litiasis (piedras en el riñón), el tratamiento del cáncer renal y de vejiga y la infertilidad, un problema de esterilidad este último que se debe, principalmente, a una mala calidad del semen, aunque reciente estudios apuntan a que esta anomalía puede tener un origen genético en aquellos casos en los que se desconocía la causa.
Durante el congreso se presentarán también comunicaciones orales, videos y pósters que serán analizados y discutidos por los asistentes, así como una serie de talleres de trabajo sobre ureteroscopia, sutura laparoscópica, informática y la multimedia en el campo de la Urología.