Actualizado 03/03/2011 14:46 CET

Miguel Indurain, padrino de la Federación Española del Corazón

Miguel Indurain es nombrado padrino de la FEC
FEC

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española del Corazón (FEC) ha elegido a Miguel Indurain como su padrino, un nombramiento honorario que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener hábitos de vida cardiosaludables.

"Hay que educar a la sociedad, sobre todo, a niños y jóvenes, en llevar a la practica un estilo de vida cardiosaludable", advierte el presidente de la FEC, Leandro Plaza, quien asegura que el colesterol como factor de riesgo cardiovascular "se inicia en la juventud y no se cura".

A este respecto, Plaza explica que las autopsias realizadas a jóvenes de entre 20 y 21 años demuestran que las arterias coronarias y cerebrales "presentan pequeñas estrías, que con el paso de los años van obstruyendo el vaso".

Los expertos en cardiología insisten en que el colesterol es un enemigo silencioso y para el presidente de la FEC "uno de los principales objetivos es reducir el colesterol al máximo posible". Para ello, Plaza insiste en la importancia de patrones de alimentación saludables, así como en la práctica de ejercicio físico.

"Nuestra sociedad actual está cambiando el patrón clásico mediterráneo por patrones de alimentación derivados de otras culturas que a la larga supondrán un problema", advierte el cardiólogo, que cree que Indurain representa los valores saludables que se deben transmitir a la sociedad.

"Los jóvenes y niños admiran a los deportistas y la imagen de Indurain puede ser muy interesante para mejorar la salud de nuestros futuros niños", asegura Plaza.

NUEVA CAMPAÑA DE DANACOL

Asimismo, en paralelo a este nombramiento honorario, Indurain protagoniza la nueva campaña de 'Danacol', la leche fermentada de Danone que enriquecida con esteroles vegetales consigue reducir los niveles de colesterol.

Esta nueva campaña, que saldrá en antena el próximo 14 de marzo, coincidiendo con el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, está dirigida especialmente a la población adulta de entre 35 y 50 años.

"El colesterol guarda cierta relación con el ciclismo, ya que supone una lucha diaria en la que hace falta constancia y tenacidad y para la que no se puede esperar al último día, sino que para ganar hay que empezar desde el principio", explica el Brand Manager de Danacol, Alessio Sarina.