BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Metges de Catalunya ha creado la Fundació Metges, sin ánimo de lucro y con el objetivo de complementar la oferta formativa de los facultativos y de ofrecerles ayuda profesional, social y familiar, especialmente en momentos cruciales de su vida laboral, como la jubilación y la enfermedad.
La fundación, que ha sido presentada este jueves en la sede del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), estará presidida por el presidente del sindicato, Albert Tomàs, y pretende ofrecer a los profesionales "instrumentos para la consolidación y mejora de su bienestar", ha informado Metges de Catalunya en un comunicado.
El ámbito de actuación se centrará en tres ejes: asesorar y ofrecer soluciones a los médicos en las condiciones de ejercicio de su profesión, mejorar su actividad profesional con una formación continuada, y velar por las condiciones de vida del colectivo médico en el ámbito profesional, social y familiar.
Para la consecución de estos propósitos, la fundación desarrollará un seguido de actuaciones que promoverá independientemente o en colaboración con otras entidades, instituciones y personas, como dar apoyo a actividades relacionadas con su actividad y organizar campañas publicitarias, cursos, seminarios y conferencias.
Además, otorgará anualmente un premio a profesionales y entidades que destaquen por su dedicación al mundo de la medicina y al bienestar de las personas: la primera edición del 'Premi Fundació Metges', dotado con 3.000 euros, ha recaído en la Fundació Banc dels Aliments.