Publicado 22/04/2020 12:59:17 +02:00CET

El mercado de tecnología sanitaria crece un 2% en 2019, alcanzando los 7.960 millones de euros

JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado del sector de tecnología sanitaria ha alcanzado la cifra de 7.960 millones de euros en 2019, un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior, y el número de empleos directos del sector, que asciende a los 27.800, ha obtenido un aumento del 9 por ciento respecto al 2018, según la Memoria Anual de Sostenibilidad de 2019 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que ha sido presentada en Asamblea General.

Respecto a la tendencia de crecimiento de los sectores de Tecnología Sanitaria, en general ha sido moderado. Los sectores de Cardiología, Un Solo Uso y Diagnóstico in Vitro han crecido ligeramente por encima de la tendencia del crecimiento global del mercado de tecnologías sanitarias (2%).

El Sector de Productos Sanitarios Incluidos en la Prestación Farmacéutica (material de cura y apósitos) ha experimentado un notable incremento (7,8%), mientras que los Implantes de Ortopedia y Traumatología, las Terapias Respiratorias Domiciliarias (excepto Gases Medicinales), Oftalmología y el Sector Dental se estabilizan o crecen por debajo del 2 por ciento. Por otro lado, dos sectores muestran tendencia negativa, el Sector de Tecnología y Sistemas de Información Clínica con un decrecimiento del (9,8%) y el sector de Nefrología, con un retroceso del (3%).