El 'mercado de las Sonrisas' recauda fondos para financiar proyectos de investigación sobre la distrofia muscular

Mercado De Las Sonrisas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 11:57

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'mercado de las Sonrisas' ha recaudado fondos este domingo durante todo el día para financiar proyectos de investigación sobre la distrofia muscular, actualmente una enfermedad incurable.

La Fundación Isabel Gemio y Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento (ADEEM), la empresa organizadora, han tomado la iniciativa de unirse para impulsar la moda española a la vez que para recaudar fondos que serán destinados a investigación.

En una sala madrileña, ambas han unido moda y solidaridad presentando un espacio donde nuevos diseñadores han tenido la oportunidad de mostrar y vender sus colecciones actuales al lado de otras firmas conocidas que han participado en la acción solidaria, como Amaya Arzuaga, Miguel Palacio, Purificación García, Woman Secret, Patricia Rosales, etc.

En declaraciones a Europa Press TV, la estilista y organizadora de eventos en ADEEM, Patricia López, ha explicado que esta asociación y la Fundación Isabel Gemio van "muy de la mano". "Sabemos lo que la fundación necesita para la financiación de los proyectos de investigación de enfermedades neuromusculares y la idea ha gustado", ha añadido.

Por otro lado, la adjunta a la dirección de la Fundación Isabel Gemio, Estefanía, ha señalado que ADEEM es un activo colaborador de la fundación. "nos ayuda a recaudar fondos para los proyectos de investigación científica que tenemos ahora mismo en marcha con el fin de encontrar una cura a las distrofias musculares que a día de hoy son enfermedades incurables". El presupuesto de cada uno de los proyectos de investigación tiene un coste aproximado de 400.000 euros.

Por otro lado, una de las participantes en el mercado, Rosa, ha contado que su empresa colabora con la fundación desde hace tiempo y participan en todo lo que sea "colaborar con fines nobles". "Hay enfermedades que están muy adelantadas y en este caso no es así", ha apuntado Rosa. Además, el cincuenta por ciento de los beneficios de su puesto van directamente para la Fundación Isabel Gemio, "tratamos de ayudar en lo poquito que podemos, en tiempo de crisis cuesta más pero si quieres, puedes", ha concluido.