MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El mercado de la odontología ha alcanzado una facturación de 1.100 millones de euros a cierre de 2023, lo que supone un incremento del 11,4% respecto a los valores obtenidos antes de la pandemia del COVID-19 en 2019, según datos preliminares del último informe del sector dental, realizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
Al observar el inofrme señalan que durante el pasado año se ha percibido una mayor consciencia de la población en el cuidado de su salud bucodental, como refleja la subida del 3% del segmento de los consumibles dentales, entre los que se incluyen implantes, ortodoncia y elaboraciones a través de diseño asistido por ordenador (CAD-CAM), que se ha situado en 716 millones de euros.
En este sentido, añaden que los resultados más positivos han sido en los segmentos de consumo para laboratorio y en las elaboraciones CAD-CAM, con un incremento de un 6,6% en ambos casos. Por el contrario, los segmentos de aparatología y grandes equipos disminuyen ligeramente, ya que sus incrementos suelen coincidir con los años en los que tiene lugar la feria Expodental, gracias al gran impacto que supone esta cita en este tipo de productos.
"Los datos obtenidos en el último año son positivos porque nos sitúa en cifras superiores a las que se obtenían antes de la pandemia. Por tanto, debemos seguir trabajando en diferentes tecnologías y servicios innovadores para mejorar la prestación de la salud bucodental de la población y atender a sus necesidades", señala el presidente del sector dental de Fenin, Luis M. Garralda.