MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres médicos han sido despedidos de la Clínica Universitaria de Leipzig (Alemania) tras conocerse que habían manipulado datos relativos a trasplantes de órganos para adelantar el proceso en determinados pacientes, según informa el periódico alemán 'The Local'.
De esta manera, el rotativo recoge que el director del centro de trasplantes y dos jefes de sección han sido inmediatamente suspendidos de su ejercicio profesional tras conocerse este hecho.
Esta circunstancia se produce después de destaparse más de 30 casos de manipulación de datos relativos a trasplantes de órganos en la Clínica Universitaria de Gotinga, situada también en Alemania, según han informado fuentes oficiales, recogidas por el periódico.
En general, se estima que, al menos 25 pacientes se les dio preferencia en la lista de espera para un trasplante, lo que supuso que otros tuviesen que esperar más tiempo.
Por otro lado, en la actualidad, se encuentra abierta otra investigación por la misma razón en el hospital de Munich (Alemania).