MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha defendido en el Senado sus programas e iniciativas puestas en marcha para promover el consumo responsable de alcohol en población adulta y evitarlo en menores, en quienes entienden que sólo debe aceptarse un "consumo cero".
"NO HAY MEDIAS TINTAS ANTE EL CONSUMO DE ALCOHOL"
"Ante un problema como el consumo alcohol en menores no hay atajos ni medias tintas", según ha destacado Bosco Torremocha, director ejecutivo de esta entidad, durante su comparecencia este martes ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.
Este experto ha insistido en que "un grado de alcohol es un grado de alcohol, independientemente de dónde proceda" y, por ello, ha recordado las iniciativas que han puesto en marcha para evitar el consumo de alcohol en grupos de riesgo, como menores o embarazadas.
Campañas como 'Menores ni una Gota', dirigida a menores de edad, padres y el conjunto de la sociedad; la Oferta Educativa de la Fundación Alcohol y Sociedad, financiada por FEBE, que ya ha alcanzado los dos millones de alumnos formados con grandes resultados; o el programa 'Noc-Turnos', que busca promover la figura del conductor alternativo.
"El problema es que los menores no perciben riesgo en consumir alcohol y beben todo tipo de bebidas alcohólicas. Y evitar que esto ocurra es una tarea en la que debemos implicarnos todos", ha recalcado Torremocha.
La campaña 'Menores ni una Gota', impulsada el año pasado, pretendía luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.
Hasta la fecha, 7 de cada 10 menores que han sido impactados por la compaña valoran de manera muy positiva sus mensajes y el 73 por ciento de las familias declara que esta campaña les ha hecho reflexionar sobre el consumo de alcohol en menores de edad y los riesgos que conlleva.
"Es necesario que los menores conozcan el riesgo que supone el consumo de cualquier bebida alcohólica. No hay bebidas mejores ni bebidas peores, alcohol es alcohol", señala el director ejecutivo de FEBE.