SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha informado hoy lunes al Consejo Canario de la Salud sobre las actuaciones llevadas a cabo la pasada semana en referencia al ingreso de una persona en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) por un supuesto contagio de ébola y que finalmente resultó negativo.
En el Consejo Canario de la Salud, aparte de los representantes de la Consejería de Sanidad (14 en total), están representados los siete Cabildos; los ayuntamientos con mayor número de habitantes; las ciudades más pobladas de cada una de las islas menores; las centrales sindicales; las organizaciones empresariales; los Colegios Profesionales; las dos universidades canarias; las organizaciones de consumidores y usuarios y las organizaciones vecinales.
Brígida Mendoza agradeció el apoyo del Consejo Canario de la Salud e hizo nuevamente una "llamada a la calma y tranquilidad ante la situación". Asimismo, mostró el agradecimiento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la labor de los profesionales, lo que conllevó el reconocimiento por parte de miembros del Consejo Canario de la Salud.