MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado el "aumento récord" de visitas a los museos españoles, de "casi un 9%", y ha celebrado también que España "ha pulverizado" su propia marca en trasplantes y donaciones de órganos, dos asuntos, que, "aunque no son económicos", revelan, a su juicio, "la fortaleza como país y constituyen su ADN".
Durante su discurso en el III Foro sobre perspectivas económicas en 2017, organizado por 'El Confidencial' y PIMCO, el ministro y portavoz del Gobierno ha apuntado que tanto los datos de visitas a museos como los de trasplantes "hablan de que España es un país que ama la cultura y, al mismo tiempo, que es un país solidario".
Este miércoles 11 de enero, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) dio a conocer las cifras de 2016, que muestran que España ha vuelto a batir su propia marca hasta alcanzar los 2.018 donantes, que han permitido que se realicen 4.818 trasplantes.
En cuanto a las visitas a los 16 museos gestionados por el Estado, los últimos datos apuntan a un incremento de un 8,7% en 2016, pues ha pasado de los 2,5 millones de visitantes de 2015 a los 2,8 millones el año pasado, según la información recogida por Europa Press.
Estas cifras se suman a los buenos resultados conseguidos por los principales museos españoles (Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen, Guggenheim Bilbao, MACBA o Musac) que cerraron el año 2016 con más de 8,8 millones de visitantes, mejorando en su totalidad la cifra de visitantes respecto al año anterior.