Publicado 07/01/2021 16:58CET

Melilla realizará test a todos los profesores para la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad

El Hospital Comarcal de Melilla
El Hospital Comarcal de Melilla - ÓSCAR GIMÉNEZ - Europa Press - Archivo

MELILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de Melilla realizará test antígenos gratuitos a todos los profesores y personal no docente de los centros escolares de la ciudad para el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidades. Este jueves, además, se ha empezado a vacunar contra el Covid-19 al personal sanitario en la ciudad española del norte de África.

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE) ha explicado la campaña de test anti-Covid gratuitos irá dirigido "al personal docente y no docente de Melilla, tanto del ámbito público como privado, de alumnos de 0 años en adelante, hasta segundo de Bachillerato".

Mohamed Mohand ha asegurado que "los trabajadores podrán hacer uso así de la campaña que hasta ahora estaba dirigida a los viajeros", tanto los que llegan como los que regresan, por la celebración de las fiestas navideñas.

El consejero, que ha destacado que con esta iniciativa el regreso a clase será más seguro para toda la comunidad educativa con estos test de antígenos dirigidos al personal de la enseñanza, ha resaltado que "nuestro personal ya cuenta con el listad de los trabajadores de los centros educativos que serán objeto de este cribado".

PERSONAL SANITARIO

Por otro lado, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha informado que este jueves, en la sede de la Dirección General de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha comenzado la vacunación de su personal "perteneciente al Grupo 2 de la estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España".

Su portavoz ha detallado que se trata del "personal de primera línea que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades de atención directa de pacientes COVID, es decir un contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición, así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección por SARS-CoV-2".

Los primeros en vacunarse con la vacuna de Pfizer-BioNTech han sido los empleados de las ambulancias del servicio de atención médica urgente del 061 y los médicos y enfermeros de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Por qué algunas personas aseguran que "oyen a los muertos"

  2. 2

    Las comunidades autónomas comienzan a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

  3. 3

    El sueño es irremplazable para la recuperación del cerebro: no hay otra alternativa a dormir

  4. 4

    ¿Deben vacunarse los niños frente a la COVID-19?

  5. 5

    Catalunya registra 2.533 casos y 129 fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas