Melendi, Javier Gutiérrez y Carlos Herrera, Premios Voz Própolis 2018

Proópolis, remedio natural para el dolor de garganta
ISTOCK - Archivo
Publicado 13/03/2019 13:50:18CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha concedido los Premios Voz Própolis 2018 al cantante Melendi, el actor Javier Gutiérrez y el periodista Carlos Herrera, que han sido elegidos a través de una encuesta 'on line' en la que han participado más de 1.000 personas.

Este año INFITO ha querido que el público sea el encargado de elegir a los profesionales galardonados, por lo que bajo el nombre 'Elige tu Voz Própolis' han llevado a cabo una campaña 'on line' con el hashtag #PremiosPrópolis para difundir esta sustancia, sus cuidados y consejos para el cuidado de la garganta.

El própolis es una sustancia natural elaborada para las abejas con propiedades antiviruales que favorecen en cuidado de la garganta, por lo que, según ha señalado Concha Navarro, presidenta de INFITO, puede ser un gran aliado para aquellos profesionales que trabajan con la voz como principal herramienta, como actores, cantantes o locutores de radio. Además, ha señalado que esta sustancia también puede utilizarse en afecciones respiratorias como resfriados.

La presidenta de INFINITO ha querido dar importancia a la "necesidad" de adquirir esta sustancia en la farmacia para tener garantías de que son preparados y que "han pasado por los procesos de elaboración adecuado y por lo tanto contienen los componentes necesarios para su indicación terapéutica".