Mejora de la asistencia, acceso a los medicamentos y cuidado de la salud, los tres objetivos de la nueva Fundación Mylan

Actualizado 09/02/2017 13:44:17 CET
MEJORA ASISTENCIA, ACCESO MEDICAMENTOS, CUIDADO SALUD, NUEVA FUNDACIÓN MYLAN
TWITTER - @SEFAC_ALDIA

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este jueves se ha anunciado oficialmente el nacimiento de la Fundación Mylan, organización española sin ánimo de lucro que comienza su actividad con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

A este acto de presentación, celebrado en el Palacio de los duques de Santoña, han acudido la exconsejera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, la doctora Marina Geli, el jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, el doctor Santiago Moreno, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familia y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, todos ellos miembros del consejo asesor de la Fundación Mylan.

El director de la Fundación, Javier Anitua, ha destacado que esta entidad nace con el "firme propósito de fomentar proyectos encaminados a mejorar la salud de la población" y, todo ello, se realizará "abarcando distintos ámbitos que configuran el sector sanitario para ofrecer soluciones válidas, integrales y eficaces". Además, como ha señalado el doctor Moreno, la Fundación fomentará la formación de pacientes en sus patologías, de tal manera que el paciente pueda "opinar e intervenir en la marcha del proceso que le afecta".

Los ejes de actuación por los que se guiará la Fundación Mylan son, como ha explicado Anitua, el impulso de la investigación, desarrollando e impulsando estudios sanitarios; promover la formación en salud, fomentando la educación sanitaria para que así la población esté informada; la contribución en foros, para aportar ideas encaminadas a mejorar la sanidad; y la colaboración, pues la Fundación nace con una "clara vocación servicial".

En línea con el último eje, "a partir de esa colaboración, se firmarán convenios científicos de trabajo y se organizarán cursos, charlas y conferencias, siempre orientados a la educación sanitaria y a la mejora de las competencias de los profesionales de la salud", ha indicado Anitua.

PAPEL IMPRESCINDIBLE DE LA VISIÓN COMUNITARIA

Por su parte, la doctora Geli ha querido subrayar el papel imprescindible de la visión comunitaria de la salud, a través de la colaboración entre la Administración, los profesionales, los pacientes, las entidades y las Universidades, destacando que "es el único camino" para "construir salud para todos".

Para concluir, Gómez ha querido subrayar la importancia que tiene la labor de los medios de comunicación y, en concreto, la "de los profesionales de la información de salud", pues gracias a su trabajo, la sociedad puede estar informada cuando es paciente y así evitar el desconocimiento total de la patología que se padece.