El mejor médico rural valenciano anima a futuros galenos a elegir esta modalidad: "Ves la autenticidad de las personas"

EL DOCTOR FROILÁN SÁNCHEZ GANA EL PREMIO A LA 'MEJOR TRAYECTORIA  PROFESIONAL DE MÉDICO RURAL'
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Publicado 12/04/2019 15:06:43CET

VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor Froilán Sánchez, galardonado con el premio a la 'Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural' de Valencia, ha animado a los galenos que terminen la carrera a optar por esta especialidad, ya que considera que "es donde realmente ves la autenticidad de las personas y donde aprendes a sacarte las castañas del fuego".

La Diputación de Valencia y la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) organizan la cuarta edición de este reconocimiento a los profesionales que desarrollan su labor en municipios de menos de 10.000 habitantes, ha explicado la corporación provincial en un comunicado.

El doctor salmantino, que se define a sí mismo como un "afortunado", recibe este galardón tras casi 30 años desarrollando su labor cómo médico rural, primero en tierras extremeñas y más tarde en el municipio valenciano de Rotglà i Corberà, hasta llegar a Xàtiva, donde lleva una década atendiendo a los vecinos y vecinas.

"La vida de un médico rural no es fácil, a veces te sientes solo ante cualquier problema o imprevisto", ha señalado el doctor, aunque ha añadido que "actualmente ya no es tan dura", por lo que se la ha recomendado a cualquier persona que acabe la carrera, pues "es donde realmente ves la autenticidad de las personas y donde aprendes a sacarte las castañas del fuego".

Los criterios del ICOMV para la concesión de este galardón, que cuenta con una dotación de 6.000 euros, han sido la valoración de la asistencia primaria en el medio rural, los años de dedicación a este ámbito, los premios y distinciones recibidas y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

En este último punto, el doctor Sánchez está "especialmente orgulloso" y ha asegurado que sus vecinos le están "asediando", aunque ha puntualizado que está "más que feliz con este asedio".