MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa Médula Para Mateo, que cumple diez años, ha convocado una nueva carrera solidaria el próximo 18 de noviembre en Rivas Vacia-Madrid a favor de la investigación de cáncer infantil con la fundación CRIS contra el cáncer.
La carrera, organizada por el Club Atletismo Zancadas y con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vacia-Madrid, transcurrirá por los aledaños del Auditorio Miguel Ríos con distancias populares de 8km, 4km, familiar e infantil para promover la concienciación sobre la donación de médula.
Además, la carrera cuenta con el objetivo de impulsar un proyecto de investigación, financiado por CRIS, contra el cáncer infantil en el Hospital La Paz. El proyecto está liderado por Antonio Pérez, jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital La Paz.
La recaudación de la carrera irá destinada en concreto al Proyecto Mateo, que busca una diana terapéutica para la leucemia que diagnosticaron a Mateo hace 10 años y que afecta a uno de cada millón de niños en España.
"Ojalá venga mucha gente, cuantos más seamos, más dinero podremos dar al doctor Antonio Pérez para que pueda curar a más niños con cáncer", ha explicado el pequeño Mateo, que ha subrayado que "no hace falta venir a correr, lo importante es participar y ayudar. El que quiera correr, genial, pero mucha gente hace la carrera andando y lo pasamos muy bien por una buena causa".
Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, esta iniciativa familiar hace un llamamiento solidario para que la gente se siga concienciando sobre la importancia de la donación de médula y ayude a acabar con el cáncer infantil sumándose a la carrera.
En las ediciones previas se han conseguido recaudar más de 40.000 euros gracias a casi 10.000 'runners', la compra de dorsales solidarios, la compra de dorsales para empleados y el patrocinio y donaciones de un centenar de empresas.
Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario, el reto para esta edición es volver a superar la recaudación de 2022 (13.000 euros) y el número de 'runners' y dorsales solidarios.
"Hace diez años iniciamos un movimiento social que revolucionó las redes sociales en España con el objetivo de encontrar donantes de médula para todos los mateos del mundo. Ahora, volvemos a pedir tu ayuda para sumarte este año a la carrera en la modalidad que prefieras y formar parte de los héroes que ayudarán a acabar con el cáncer infantil", ha animado el padre de Mateo, Eduardo Schell.