Actualizado 04/11/2008 15:11:12 +00:00 CET

Medio centenar de personas increpan al consejero de Salud de Madrid durante su visita al Hospital de Getafe

GETAFE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas persiguieron hoy al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, por los pasillos del Hospital de Getafe al grito de "Fuera, Fuera", entre un fuerte dispositivo compuesto por cinco unidades policiales y dos patrullas.

A su llegada entorno a las 12:20 horas, el consejero se encontró con las protestas de sindicalistas y trabajadores del centro que le pedían a gritos que acudiera más a menudo al hospital para que abrieran "camas cerradas y se limpien las urgencias".

No obstante, al mismo tiempo, una veintena de personas aplaudían a Güemes a su llegada al centro, donde acudió para demostrar que no se está desmantelando el hospital, tal y como asegura el alcalde, Pedro Castro.

Algunos pacientes y familiares se unieron a las protestas y denunciaron las largas esperas en el servicio de Urgencias. "El otro día tuvimos que estar hasta nueve horas esperando allí y hay pacientes que tienen que estar tres y cuatro días hasta que les suben a planta", denunció una paciente.

PROTESTAS SINDICALES

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que recorrió las unidades de neumología y hemodiálisis, señaló que entre las personas que le persiguieron por el centro estaba "una auxiliar administrativa disfrazada con bata blanca que aparece en las fotografías de la protesta del Severo Ochoa hace un mes".

Esta trabajadora denunció el trato recibido por los responsables de seguridad, que llegaron a romperle la camisa. A la salida del consejero, tuvo que ser retenida por varios agentes mientras le increpaba a gritos.

Güemes hizo hincapié en que "un día como hoy, en que se conoce que en octubre ha aumentado el paro en 200.000 personas, lo único que se les ha ocurrido a los sindicatos ha sido interrumpir el buen funcionamiento de los servicios públicos e insultar a quienes no piensan como ellos".

El consejero señaló que, "en lugar de defender los derechos de los trabajadores, recordar al presidente del Gobierno que ignora a los madrileños o exigirle que invierta dinero en la Comunidad de Madrid, están para montar jaleos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, elegido por una amplia mayoría de los madrileños".

Además, Güemes negó que se hayan montado camas en las últimas horas, tal y como aseguran los sindicatos, para preparar el hospital con motivo de su visita. "A quién se le ocurre. Necesitan una mentira para ocultar otra mentira", añadió.

MISMOS RECURSOS, MENOS PACIENTES

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid insistió en que el hospital de Getafe cuenta con los mismos recursos para atender ahora a muchos menos pacientes, tras la apertura del hospital de Parla.

"La mitad de la población que tenía el de Getafe como hospital de referencia está siendo atendida ahora en el de Parla, que día tras día va ganando actividad. Hay un 40 por ciento menos de pacientes y sin embargo no han variado los recursos", manifestó.

El consejero recordó asimismo que el centro sanitario de Getafe será especialmente importante en el ámbito docente ya que se encuentra ya adscrito a una facultad de medicina, lo que le convertirá en un auténtico hospital universitario.