CUENCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de médicos de la quinta planta del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha enviado una carta a la Gerencia del centro advirtiendo de que "si por la falta de medios corre peligro la vida de algún paciente, los facultativos desplazarán toda la responsabilidad al SESCAM y procederán a ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial".
Así lo han manifestado los facultativos en una carta que han hecho pública este martes miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública durante la habitual concentración que ha tenido lugar a las 12.00 horas a las puertas del Virgen de la Luz.
Los médicos firmantes, que pertenecen al Servicio de Cardiología, Digestivo y Oncología Médica, aseguran en su misiva que "la situación del Hospital se está viendo seriamente agravada como consecuencia del cierre de las dos plantas, en concreto, la 1ºB y la 2ºC".
Según han dicho, "la falta de espacio está obligando a ingresar pacientes en terceras camas en habitaciones preparadas sólo para dos, lo que hace imposible la entrada de un carro de parada y de un desfibrilador", un hecho, "que puede significar el fallecimiento del paciente ante una parada cardiaca".
Por ello, han indicado que trasladarán al gerente del centro, Rodolfo Antuña, y al SESCAM, "cualquier responsabilidad en que se pueda incurrir ante la violación del derecho de todo ciudadano a la prestación de asistencia sanitaria en condiciones de igualdad".
La carta ha sido repartida entre médicos y pacientes de todo el Hospital para que, según han explicado los miembros de la Plataforma, "todos sean conscientes de cual es la situación".