Actualizado 15/07/2010 20:54 CET

Médicos de Urgencias no se movilizan ante la promesa de Sanidad de iniciar el trámite de la especialidad en septiembre

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) no iniciará, de momento, movilizaciones ante el compromiso por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social de comenzar en septiembre los trámites para la elaboración del real decreto para la creación de la especialidad en medicina de Urgencias y Emergencias.

Según ha afirmado a Europa Press el presidente de SEMES, el doctor Tomás Toranzo, durante la reunión que han mantenido este jueves con el director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, Alberto Infante, éste les ha trasladado el compromiso del ministerio de "comenzar con los trámites en la segunda quincena de septiembre".

De este modo, Toranzo ha señalado que están contentos porque "nunca antes habían concretado fechas", pero se encuentran "intranquilos" porque son "ya muchos años de promesas incumplidas", por lo que mientras llega septiembre "prepararán toda la maquinaria para movilizarse cuanto antes en el caso de que no se cumpla lo prometido".

Así, ha explicado que si es necesario llevarán a cabo "un plante docente", de manera que no colaborarían en la formación de los especialistas que rotan por los servicios de urgencias.