Médicos del trabajo y delegados comerciales Medical Services serán los perfiles de trabajo más cotizados en 2020

Publicado 10/02/2020 11:54:21CET
Consulta médica
Consulta médica - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SEB_RA - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los licenciados en Medicina del Trabajo y los delegados comerciales de Medical Devices serán los perfiles más demandados en los sectores de Healthcare y Lifescience, así como los especialistas en Ginecología y los directores comerciales para laboratorios farmacéuticos serán los más cotizados, según las previsiones de la consultora Spring Professional para el mercado del trabajo español en 2020, en el XV Informe 'Los + Buscados'.

Desde Spring Professional explican que estos perfiles, si bien diferentes en formación y especificidades, comparten un denominador común en "ser estratégicos para los sectores que los reclamen". Asimismo, destacan la importancia de que los profesionales tengan un perfil multidisciplinar, una capacidad analítica y orientación a resultados, además de una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

Esto es necesario, explican, por el entorno cambiante al que se enfrentan actualmente las empresas y el proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas la mayoría de ellas.

Dentro del sector de Healthcare, el más buscado es el perfil de médico del trabajo, que tiene como misión principal la promoción, la vigilancia y la protección de la salud de los empleados en su puesto de trabajo, desarrollando planes que reduzcan los riesgos laborales (físicos, químicos o psicológicos) en los que estos puedan verse involucrados. Las empresas demandantes de este perfil van desde los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales hasta compañías que dispongan de servicios médicos propios.

Por otro lado, el perfil más cotizado en Healthcare es el de especialista en Ginecología, que según explican desde Spring Professional, se debe al aumento de las clínicas de reproducción asistida. De hecho, según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), España lidera el número de tratamientos de fertilidad en Europa, y por ello estos profesionales son ahora y serán "clave" en los próximos años.

Dentro del sector de Lifescience, el perfil más buscado es el de delegado comercial Medical Devices, ya que el trabajo con productos sanitarios y equipamientos médicos va ligado directamente a la innovación y al desarrollo dentro del campo de la salud, que impacta directamente en la generación de nuevas terapias. Este profesional no solamente desempeña funciones comerciales para encontrar contactos de referencia en hospitales y clínicas, sino que también puede realizar demostraciones y formaciones en quirófanos y laboratorios, dependiendo de la tipología del producto comercializado en cada caso.

Finalmente, definen el perfil más cotizado de director comercial en laboratorio farmacéutico como una figura con "protagonismo indiscutible" porque se encarga de la organización de la estrategia comercial en compañías de la industria farmacéutica, biotecnológia y otras afines, lo que repercute directamente en los resultados de las mismas.

Contador

Para leer más