Médicos de toda España visitan el sábado la ciudad de La Coruña tras reunirse en Santiago con motivo del Xacobeo

Actualizado 22/10/2010 11:40:45 CET

A CORUÑA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 representantes de la Organización Médica Colegial (OMC), que engloba a los colegios oficiales de médicos de toda España, visitarán este sábado A Coruña y serán recibidos en el Palacio de María Pita por la concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, a las 14.00 horas, en representación del alcalde.

Los médicos acudirán a la ciudad herculina tras celebrar este viernes en Santiago el pleno de su Consejo General, una sesión de su Asamblea General, y una asamblea de secretarios. Se despedirán de Galicia en la ciudad herculina, donde concluirá el programa de actividades coordinado y organizado por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC).

Los asambleístas comenzarán la jornada del sábado a las 11.00 horas con una visita guiada a la Torre de Hércules. A continuación, a las 12.00 horas, se desplazarán hasta la Domus, la Casa del Hombre, donde podrán disfrutar de las instalaciones interactivas de este museo científico.

A las 14.00 horas tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de A Coruña, en la que intervendrán el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el doctor Juan José Rodríguez, como portavoz de los facultativos presentes; y la concejala de Medio Ambiente, que representa al gobierno municipal.

Finalmente, a las 15.00 horas, los invitados se trasladarán al Pazo de Cela, en Cambre (A Coruña), donde se celebrará una romería popular animada por el grupo Ultreia.

La OMC decidió este año convocar en Santiago a sus máximos órganos ejecutivos para sumarse a la celebración del Xacobeo 2010. Los actos comenzaron el jueves con una recepción en el Hostal de los Reyes Católicos y una visita a la Catedral compostelana.