Los médicos rehabilitadores acuerdan una vía de comunicación directa con la Federación de Daño Cerebral

Publicado 22/10/2018 16:48:55CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) han firmado un acuerdo mediante el que se establece que las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares tengan una vía directa de comunicación con los médicos y puedan trasladarles sus necesidades.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente de SERMEF, el doctor Francisco Luna, y el presidente de FEDACE, Luciano Fernández, posibilitará que las personas con daño cerebral adquirido se sientan "aún más escuchados y valorados por los profesionales médicos", han indicado los suscritores.

"Hacemos oficial una conversación necesaria entre una federación que representa a 40 asociaciones de personas y familias con daño cerebral con una sociedad científica cuyo objeto más importante es restituir o mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida en personas con daño cerebral adquirido que sufran secuelas discapacitantes", ha añadido el vicepresidente de SERMEF.

SERMEF agrupa a los médicos de España en la especialidad médica de Rehabilitación y Medicina Física. Los médicos rehabilitadores trabajan las secuelas de las enfermedades que producen discapacidad. Centran su actuación en recuperar o mejorar la función motora en pacientes con discapacidad por problemas neurológicos, con secuelas tras un ictus, por ejemplo, u ortopédicos, lesiones de músculo y hueso.

Por su parte, la Federación Española de Daño Cerebral está compuesta por 40 entidades de familias y personas con daño cerebral. Representan en su conjunto a más de 10.500 personas, 4.921 de las cuales viven con daño cerebral adquirido.

Contador