Los médicos piden "estabilidad y consenso" para culminar los proyectos sanitarios "de manera ágil"

Serafín Romero
OMC/JOSE LUIS PINDADO - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:54:22CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido "estabilidad y consenso político" tras los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril, de forma que se realicen "de manera activa y ágil" los proyectos en marcha en materia sanitaria.

A través de un comunicado, los médicos han mostrado, en primer lugar, su "respeto" al desenlace de las elecciones, en las que el PSOE, el actual partido de Gobierno, ha obtenido el mejor resultado de todas las formaciones políticas con 123 escaños.

La OMC pide "estabilidad y consenso político para llevar a cabo, de manera activa y ágil, los proyectos emprendidos y aún pendientes de resolución para ponerlos en marcha lo antes posible".

Además, "independientemente del equipo de Gobierno", reclaman la "continuidad" de los equipos y grupos de expertos puestos en marcha para llevar a cabo acciones de "máxima necesidad que no pueden quedar paralizadas por procesos electorales", entre ellas, el Plan de Atención Primaria y la Ley contra las pseudociencias.

Contador