Publicado 23/03/2020 14:28:06 +01:00CET

Los médicos piden dar la baja laboral por enfermedad común a las médicas que estén embarazadas

Embarazada con estrés.
Embarazada con estrés. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ND3000 - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de Género y Profesión del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha solicitado que se de la baja laboral, siempre y cuando no puedan teletrabajar, a las médicas que estén en periodo de gestación, con el fin de evitar el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Asimismo, el organismo ha reiterado la "urgente necesidad" de contar con las pertinentes medidas de protección para los equipos asistenciales, y ha avisado de que no se puede seguir asistiendo a un "incremento de casos" de infección.

"No podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infección, con consecuencias muy graves a veces a título personal (el número de profesionales contagiados supone un 12%), y de forma general como agente de difusión de la pandemia sin denunciar las importantes carencias con las que estamos afrontando estos momentos", ha dicho.

A su juicio, es de "extrema" urgencia proteger al "escudo" protector del virus, los profesionales sanitarios, así como de disponer de las pruebas diagnósticas que les faciliten los mecanismos de aislamiento y cuarentena obligados para poder contrarrestar los efectos "devastadores" de esta pandemia.

Contador