Publicado 07/04/2020 12:16:50 +02:00CET

Médicos del Mundo lanza una campaña para defender la sanidad pública y agradecer la labor de sanitarios

Médicos del Mundo lanza una campaña para defender la sanidad pública y agradecer la labor de sanitarios
Médicos del Mundo lanza una campaña para defender la sanidad pública y agradecer la labor de sanitarios - MÉDICOS DEL MUNDO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Médicos del Mundo ha lanzado la campaña '#DelaManoDeNuestraSanidad' para mostrar su defensa de la sanidad pública y agradecer el "encomiable esfuerzo" que están realizando los profesionales sanitarios durante la pandemia por el coronavirus.

"Esta pandemia pone en evidencia la importancia de disponer de sistemas de salud realmente universales, que garanticen el Derecho a la Salud y el acceso a la atención sanitaria para todas las personas. También ha demostrado que los sistemas públicos de salud fuertes son capaces de resistir amenazas masivas para la salud gracias a la respuesta colectiva", ha dicho la organización.

Por ello, ha destacado la necesidad de dar "dar una respuesta conjunta y ciudadana", aún en situación de confinamiento, por la defensa de un sistema sanitario público, por lo que ha invitado a todas las personas a agradecer esta importante labor desde sus casas haciendo una 'Promesa'.

En concreto, la organización pide que se estampen las manos manchadas con pintura de colores contra un papel o una pancarta blanca con la firma '#DelaManoDeNuestraSanidad', realizarse una foto, subirla a las redes sociales con el 'hashtag' '#DelaManoDeNuestraSanidad' y ponerla en el balcón.