Actualizado 08/08/2013 11:50:29 +00:00 CET

Médicos del Mundo expresa su "admiración" a quienes ayudaron y ofrece a su grupo de psicólogos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Médicos del Mundo ha transmitido su "admiración y felicitación a todas las personas e instituciones" que colaboraron tras el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, y ha comunicado que sigue poniendo a su equipo de psicólogos a disposición de todos los afectados.

Así, ha resaltado que gracias a la actuación de todas estas personas e instituciones se consiguió que "esta tragedia" haya tenido "las menores consecuencias posibles para todos los implicados".

Como organización que atiende catástrofes "provocadas, fortuitas y naturales", han mostrado su comprensión ante la necesidad de las víctimas de recibir apoyo "para superar las lesiones" producidas por el siniestro. Por ello, ha ofrecido la colaboración de su Grupo Resposta de Intervención Psicolóxica, "con amplia experiencia en catástrofes", para ayudar a los afectados.

La asociación ha destacado también, mediante nota de prensa, la "eficiencia" de los Sistemas Públicos de Atención, de los que ha comentado que "demostraron una vez más que desde una gestión integrada y global es desde donde se obtiene una mayor capacidad de respuesta".

Asimismo, Médicos del Mundo se ha sumado también a las múltiples felicitaciones dirigidas a los vecinos de Angrois, "por su prontitud, su coraje y su ayuda desinteresada", a los profesionales --personal sanitario y no sanitario de los hospitales y servicios de emergencia--, a Protección Civil, a los cuerpos de seguridad del Estado, y a "todas las personas que, de forma voluntaria y durante horas, estuvieron a disposición de todos estos servicios".