Los médicos muestran su sorpresa por el nombramiento de Illa y esperan que siga la línea de trabajo marcada por Carcedo

Publicado 10/01/2020 14:26:15CET
El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, en el XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario.
El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, en el XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario. - OMC - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha mostrado su "sorpresa" por el nombramiento del secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, como nuevo ministro de Sanidad ya que viene de un entorno "fuera del sanitario", por lo que ha esperado que siga la línea de trabajo marcada por su antecesora en el cargo, María Luisa Carcedo.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha reconocido que "no encaja bien" que se nombre a una persona de un entorno "no sanitario" para llevar la senda de la sanidad, en un momento en el que, tal y como ha recordado, el sistema necesita de profundos cambios.

"El Ministerio de Sanidad no debe entrar en el juego de reparto político por lo que supone este departamento para el Estado del Bienestar", ha dicho el presidente de la OMC, para mostrar su deseo de que el equipo ministerial que forma tenga "cordura" y mantenga las líneas de trabajo que el equipo anterior ha puesto encima de la mesa.

Precisamente de Carcedo, a quien este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó su cese, el presidente de los médicos ha destacado su "gran actividad y conciencia" con el colectivo sanitario a lo largo del tiempo que ha estado al frente de Sanidad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  4. 4

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana