Publicado 06/08/2020 16:06:17 +02:00CET

Los médicos madrileños piden contratar como rastreadores a sanitarios que ejercieron de ello en la crisis

Imagen de un "rastreador" de Covid-19 contratado por Sanidad.
Imagen de un "rastreador" de Covid-19 contratado por Sanidad. - GVA - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha instado a la Comunidad de Madrid a que contrate como rastreadores a los 1.798 rastreadores sanitarios que, durante el punto álgido de la pandemia, prestaron su servicio.

"El propio Colegio hizo un aporte de 1.798 personas, médicos en su mayoría y alguno en último curso de Medicina, para dar soporte a la situación en la parte álgida de la pandemia y que ahora mismo, si no todos pero un porcentaje importante, estarían en disposición de ayudar", ha expresado el presidente del Icomem en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que a las personas para llevar a cabo las labores de rastreo y seguimiento de los focos que está habiendo en la Comunidad de Madrid tienen que ser remuneradas.

Además, ha señalado que es necesaria una aportación profesional y una formación previa "que estos voluntario todavía no tienen" y ha puesto el foco en que "empieza a haber una situación de urgencia porque es importante que se aislen esos contactos para que no propaguen el virus".

"En términos económicos o en términos de salud, el hecho de que se invierta dinero en profesionales va a garantizar que la enfermedad se pueda conseguir aislar o, por lo menos, no sigan habiendo brotes que están haciendo consumo desde el punto de vista económico y un consumo en materia de salud o sanidad", ha zanjado.