Publicado 04/03/2020 16:26:42 +01:00CET

Los médicos internistas mandan un "mensaje tranquilizador" sobre el coronavirus

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha mandado un "mensaje tranquilizador" a la opinión pública en relación al coronavirus Covid-19, y han pedido a los ciudadanos que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas el lavado de manos, evitar el contacto directo con personas que presenten sintomatología y tener cautela al compartir objetos personales y toser o estornudar.

A través de un comunicado, la SEMI ha mostrado su "solidaridad" con los internistas que desarrollan su labor en los hospitales vascos y que se encuentran actualmente en situación de cuarentena. "Son profesionales con una elevada cualificación, que realizan su trabajo con rigor, y siempre pensando en el beneficio de los pacientes, de la institución en la que trabajan y de la salud de nuestros conciudadanos", aseguran.

Igualmente, agradecen a todos los profesionales sanitarios su "labor y profesionalidad ejemplar" ante el coronavirus. "También damos las gracias a los socios de SEMI por su apoyo y lamentamos cualquier trastorno que haya podido ocasionarles el aplazamiento de nuestras actividades formativas, que se ha realizado siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y de la Organización Médica Colegial (OMC)", concluyen.