Publicado 17/06/2020 12:48CET

Los médicos de Familia lanzan una campaña para facilitar la eleción de destino a los MIR

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas (RYJE), ha iniciado una campaña en redes sociales destinada a futuros médicos residentes, en concreto, a los que tienen que elegir destino de forma telemática tras el examen del MIR de esta convocatoria.

La iniciativa recopila una serie de vídeos elaborados por residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de diferentes unidades docentes, en la que los propios MIR cuentan sus experiencias en primera persona sobre temas de gran interés para los futuros residentes: cómo son las guardias, dónde hacen la residencia, grado de satisfacción con el destino y ciudad elegido, etc. Del mismo modo, destacan lo positivo y los principales valores de cada una de las Unidades Docentes.

El objetivo final es que estos testimonios lleguen al mayor número de estudiantes y, de este modo, se pueda ayudar a los R0 a elegir la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y la Unidad Docente, con información de sus propios compañeros, que sin duda será de gran utilidad para el nuevo residente.

Hasta la fecha, se han publicado once vídeos en el Canal de YouTube de la SEMG de las Unidades Docentes de Valladolid oeste, Burgos, Madrid Centro y Madrid sureste, Albacete, Huesca, Jaén, Lugo, Segovia, Medina del Campo y Zaragoza sector III, en la que participan médicos de diferentes años de residencia.