Los médicos de familia confían en que a partir de enero aumenten las consultas para dejar de fumar

Actualizado 08/12/2010 13:35:30 CET

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) confía en que a partir de enero de 2011 haya más pacientes en las consultas que reclamen ayuda para dejar de fumar, coincidiendo con la posible entrada en vigor de la nueva ley antitabaco.

Así lo ha asegurado Salvador Tranche, secretario de esta entidad que agrupa a más de 20.000 médicos de Atención Primaria de toda España, confiando en que la decisión del Senado de retrasar hasta junio la entrada en vigor de la norma no salga adelante, ya que "el tabaquismo es un problema de salud pública".

Por ello, si al final se mantiene el 2 de enero como fecha de entrada en vigor de la norma y fin de los espacios públicos con humo, confía en que aquellos fumadores que quieran dejar de serlo "acudan al centro de salud a solicitar ayuda", porque hay muchas posibilidades de ayudarles "aunque los tratamientos no estén financiados".

De hecho, asegura este experto en declaraciones a Europa Press, en realidad "son un poco más baratos que seguir fumando", dado que "si acabas el tratamiento a las ocho semanas, el dinero que gastabas fumando ahora lo vas a ahorrar".