Publicado 18/06/2021 17:15CET

Médicos de familia celebran que se relaje el uso de mascarillas pero lo supeditan a la incidencia en las CCAA

Varias personas caminan por la Gran Vía con mascarilla, a 18 de junio de 2021, en Madrid (España). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del próximo s
Varias personas caminan por la Gran Vía con mascarilla, a 18 de junio de 2021, en Madrid (España). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del próximo s - Alberto Ortega - Europa Press

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), Salvador Tranche, ha celebrado que se vaya a relajar, a partir del próximo sábado 26 de junio, el uso de mascarillas al aire libre, si bien ha avisado de que esta medida no tiene que llevarse a cabo en todas las comunidades autónomas.

   Por ello, Tranche ha destacado la necesidad de que las autonomías tengan capacidad para definir si eliminar o no la obligatoriedad de usar las mascarillas en espacios abiertos, dependiendo de la incidencia de transmisión del coronavirus que tengan.

   Del mismo modo, y tras recordar que esta iniciativa ya ha sido solicitada desde hace varios meses "por la comunidad científica", el presidente de Semfyc ha destacado la necesidad de que se siga obligando su uso en espacios semicerrados y cerrados.