Actualizado 21/09/2008 12:59:59 +00:00 CET

Los médicos de familia catalanes, partidarios de poder aportar un informe para evaluar la idoneidad del aborto

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) se muestra partidaria de aportar informes para valorar el sufrimiento psicológico de las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Esta posibilidad es una de las recomendaciones del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, órgano asesor adscrito a la Conselleria de Salud de la Generalitat, que esta semana presentó un informe, en el que abogaba por una modificación legislativa y una ley de plazos para el aborto.

El vocal de Comunicación de la CAMFiC, Josep Espinasa, se mostró de acuerdo que "entre los informes" que se aporten para valorar el posible sufrimiento de la mujer esté el de su médico de familia, ya que éste "es el que mejor suele conocer tanto a la mujer como su realidad familiar".

El Comité Consultivo de Bioética de Cataluña aboga por una ley de plazos del aborto que haga menos restrictiva la normativa actual y proporcione mayor autonomía a la mujer. Los asesores de la Generalitat recomiendan que el aborto libre esté permitido hasta, como mínimo, las 16 semanas de embarazo, y, como máximo, los 24 meses.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Los nuevos casos de COVID-19 se disparan en España, con 2.935 en las últimas 24 horas

  3. 3

    Nueve sociedades científicas advierten de que los rebrotes pueden producir un "colapso" a "corto o medio plazo"

  4. 4

    La OMS: no hay pruebas de que el COVID-19 se contagie a través de los alimentos

  5. 5

    Suben los nuevos casos de Covid-19, que se elevan a 1.690 en las últimas 24 horas