Los médicos de familia catalanes, partidarios de poder aportar un informe para evaluar la idoneidad del aborto

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 14:59

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) se muestra partidaria de aportar informes para valorar el sufrimiento psicológico de las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Esta posibilidad es una de las recomendaciones del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, órgano asesor adscrito a la Conselleria de Salud de la Generalitat, que esta semana presentó un informe, en el que abogaba por una modificación legislativa y una ley de plazos para el aborto.

El vocal de Comunicación de la CAMFiC, Josep Espinasa, se mostró de acuerdo que "entre los informes" que se aporten para valorar el posible sufrimiento de la mujer esté el de su médico de familia, ya que éste "es el que mejor suele conocer tanto a la mujer como su realidad familiar".

El Comité Consultivo de Bioética de Cataluña aboga por una ley de plazos del aborto que haga menos restrictiva la normativa actual y proporcione mayor autonomía a la mujer. Los asesores de la Generalitat recomiendan que el aborto libre esté permitido hasta, como mínimo, las 16 semanas de embarazo, y, como máximo, los 24 meses.