Médicos especialistas de Madrid convocan una huelga indefinida para finales de noviembre

Actualizado 08/11/2012 19:48:18 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha aprobado en asamblea iniciar una serie de movilizaciones entre las que se encuentra la convocatoria a una huelga indefinida de personal sanitario, que comenzaría a finales del mes de noviembre, ha informado el colectivo en un comunicado.

Más de 500 médicos acudieron durante la tarde de ayer a la asamblea de la asociación, celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, con el fin de debatir la forma de hacer frente a las recientes decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid.

Así, ha denunciado que las medidas anunciadas por el gobierno regional pretenden "desmantelar la sanidad pública madrileña y afectarán directamente a la atención sanitaria de cerca de 1,3 millones de ciudadanos y a la situación laboral de unos 8.000 profesionales".

Durante la asamblea, Pedro González, presidente de AFEM, declaró que "la situación es tan dramática que o hacemos algo, o dentro de unos años no tendremos sanidad pública para nuestros hijos o mayores.

"Es una situación extremadamente grave, sobre todo porque detrás de todo ello hay intereses económicos más allá del ahorro de costes", apuntó.