MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Organización Médica Colegial (OMC) ha expresado este sábado su compromiso para "rescatar a los más débiles" --es decir, a los pacientes-- durante la etapa de recortes en el presupuesto de gasto sanitario de las comunidades autónomas.
Durante su asamblea general, la organización ha expuesto su posicionamiento institucional, sus compromisos y "exigencias para la sostenibilidad del sistema" que tienen como objetivo final las necesidades de salud de los pacientes.
Así, la OMC ha asegurado ser "consciente de la necesidad ineludible de cumplimiento estricto" de los objetivos de déficit público, si bien ha señalado que los recortes "apresurados e indiscriminados" en el gasto sanitario podrían tener consecuencias "imprevisibles".
Por ello, han insistido en la importancia de "gestionar y responder a las necesidades" de salud de los ciudadanos y, "muy especialmente, de los más enfermos, más desfavorecidos, más débiles y menos informados".
"El nuevo profesionalismo médico significa defender por encima de cualquier otra circunstancia el compromiso con las necesidades del paciente y con los valores de la medicina basados en la competencia profesional, la integridad, la moralidad o el altruismo", entre otros.