Los médicos dicen estar atendiendo a toda la población sin entrar "en los problemas de facturación que haya luego"

Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 19:00

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, ha asegurado que la profesión está atendiendo a toda la población "no entran en los problemas de facturación u otras cuestiones que haya luego", después de que la Comisión Europea haya iniciado un procedimiento de infracción contra España por no aceptar tarjetas sanitarias Europeas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria, Miralles ha recordado que "siempre" han defendido que la asistencia sanitaria "debe ser universal". "Los médicos tenemos un compromiso con la asistencia y un código deontológico y ético que así nos lo plantea", ha recalcado.

Por ello, ha insistido en que ellos se dedican a "responder ante los ciudadanos y los pacientes" y "no entran en los problemas de facturación u otras cuestiones que haya luego y no corresponden a la profesión".

La infracción de la Comisión Europea está relacionada con la aceptación de tarjetas en los hospitales públicos de zonas turísticas, lo que obliga a los pacientes comunitarios a pagar por tratamientos que son gratuitos para los españoles.