Los médicos de Atención Primaria piden a Sanidad y CCAA "soluciones" ante su "grave" situación

Reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria
SEMERGEN
Publicado 20/12/2018 17:41:59CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha pedido al Ministerio de Sanidad y a las consejerías autonómicas "buscar soluciones" ante la "grave" situación actual de este nivel asistencial, así como la fijación de un calendario de reuniones en el que se debata este asunto.

Dentro de su encuentro mensual correspondiente al mes de diciembre, que se ha celebrado en la sede de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Foro ha reaccionado al anunciado Plan de Acción del Ministerio para atajar los problemas que han llevado a los profesionales de Cataluña o Andalucía a ir a la huelga.

Los médicos de familia y pediatras insisten en la necesidad de acelerar el trabajo sobre dicho documento, dado el "nivel de gravedad" de la situación que viven, y espera que el Ministerio les cite "a la mayor brevedad" para colaborar en la elaboración del texto. El Foro ha anunciado que ya ha comenzado a trabajar internamente en las posibles soluciones de los problemas detectados y planteados.

"De nuevo el Foro recoge el malestar existente en toda la Atención Primaria, puesto de manifiesto en las numerosas reivindicaciones aparecidas en los últimos días en gran parte de las comunidades autónomas, por lo que insta, tanto al Ministerio como a las diferentes
consejerías de Sanidad, a tomar buena nota de ellas, así como a ponerse a trabajar para adoptar soluciones que eviten y agraven una situación insostenible para los profesionales y los ciudadanos", indican en un comunicado.

Contador