La Medicina Familiar tacha de "línea roja" la contratación de médicos sin especialidad

Representantes de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria en una jornada en Santander
Representantes de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria en una jornada en Santander - SOCIEDAD DE MEDICINA FAMILIAR
Publicado: jueves, 13 junio 2024 17:37

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Medicina Familiar y Comunitaria se ha referido a la posible contratación de médicos sin especialidad como "una línea roja que no tenemos que permitir".

Así lo ha expresado este jueves la presidenta de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria (SCMFYC), Gema Suárez, miembro también de la entidad, durante una jornada en Santander, en la que han participado más de 150 especialistas y en la que se ha abordado el programa de esta disciplina en los últimos tres años.

Suárez ha indicado que desde esta sociedad científica, que aglutina a más de 22.000 especialistas en todo el país, trabajan y luchan por defender su especialidad y, por lo tanto, se posicionan ante esa probabilidad.

"Hay una línea roja que no tenemos que permitir: la contratación de médicos y médicas de familia sin especialidad", ha sentenciado, antes de destacar el trabajo realizado para introducir la asignatura de la Medicina Familiar y Comunitaria en la universidad, en "una de las pocas comunidades donde aún no estaba introducida".

El plan de estudios que la incluye se ha aprobado recientemente y se impartirá en el tercer curso en el año 2027, pero "ya se ha puesto en marcha", ha valorado.

La semFYC es la federación de las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España.

La especialidad de Medicina de Familia persigue la mejora de la atención a la salud de los usuarios de la sanidad pública del Sistema Nacional de Salud a través de una atención más cercana a las personas, su familia y su entorno comunitario.